Seleccionar página

La casa

La casa es de alquiler íntegro, por lo que se dispone de acceso a toda la vivienda y en exclusiva para los huéspedes.

La casa está situada en la calle principal del pueblo, con vistas desde su fachada principal al pueblo, no habiendo construcciones delante de la misma, y orientada al sureste.

La casa se distribuye en dos plantas con una superficie total de 125 m2 con capacidad para 6 personas.

En la planta primera se encuentran las 4 habitaciones, dos baños completos y un hall.

En la planta baja se encuentra el salón con la entrada principal y la salida al patio (o corral), la cocina, un baño completo y una despensa.

Toda la vivienda está equipada con el mobiliario y enseres necesarios para una estancia cómoda (menaje, vajilla, electrodomésticos, ropa de cama y toallas, tv y dvd, juegos, información turística, etc).

Así mismo dispone agua caliente y de calefacción central con radiadores en todas las dependencias con termostato regulable de temperatura ambiente en el salón.

Salón

El salón ocupa la mayor parte de la planta baja, con aproximadamente 35m2, con 3 zonas diferenciadas:

Zona de tv, zona de chimenea y lectura, zona de comedor.

El comedor con mesa de madera para ocho comensales, sofá de tres plazas, dos butacones orejeros, un escaño antiguo y sillas.

Alacena con aproximadamente 150 libros y cuentos, juegos diversos (baraja española, póker, parchís, oca, puzles, solitarios…)

Cocina

La cocina está totalmente equipada con cocina vitrocerámica y horno, frigorífico-congelador, lavadora, microondas, cafetera eléctrica, batidora, tostadora, plancha, etc.

Vajilla, batería de cocina, cubertería, y demás utensilios necesarios y en cantidad suficiente para 6 personas.

Baños

Los dos baños de la planta primera son completos, uno con ducha amplia, inodoro y lavabo y otro con bañera, inodoro, bidé y lavabo. En la planta baja se halla otro baño completo de cuatro elementos con bañera antigua.

Habitaciones

Las cuatro habitaciones tienen luz exterior, con ventana o balcón, armario ropero, mesillas de noche con lámpara y silla o descalzadora. Una con cama doble, otra con dos camas, y las otras dos con camas individuales. Todas las camas son amplias con medidas de 1,05 y 1,20.

Patio

La vivienda se encuentra aledaña a otras pertenecientes a la familia del propietario con un corral o patio común de aproximadamente 200m2 y con una parte cubierta, y que los huéspedes podrán utilizar considerando que no es un espacio exclusivo de la vivienda pero que puede ser ulilizado. Para ello disponen los húespedes de mobiliario de jardín, sillas y mesa, para poder descansar y disfrutar de un lugar cómodo y fresco en verano.

Recomendaciones del propietario

En la misma localidad de Sorbeda del Sil, hay un bar y una panadería.

También hay una zona con piscina no vigilada y áreas recreativas con barbacoas y mesas.

Es una pequeña localidad donde cualquier persona que te encuentres le gustará conversar.

Para moverse por la zona lo mejor es un vehículo para poder acercarse libremente a cualquier rincón y poder disfrutar sin horarios.

En Fabero del Bierzo y Páramo del Sil hay autobuses y en Ponferrada además hay trenes. El aeropuerto más cercano está en León.

Además de los enlaces que aparecen en esta web, en la casa disponéis de amplia y actualizada información sobre turismo, servicios, teléfonos de interés…

También existen instrucciones del funcionamiento de electrodomésticos y otras cuestiones de interés para que vuestra estancia sea lo más cómoda y segura posible.

Se permite la estancia de mascotas en la vivienda confiando en la responsabilidad para con ellas, de sus propietarios.

En la cocina hay una cocina bilbaína cuyo uso por los huéspedes no se recomiendo por requerir de cierta pericia para su puesta en funcionamiento, y ser un elemento decorativo más.

Para el uso de la chimenea se recomienda hacer el fuego en la parte posterior de la misma, y considerando que al ser abierta siempre podrá producir algo de humo en la estancia. Si no se desea puede no utilizarse pues toda la casa dispone de calefacción.

Si es posible intentaré recibiros personalmente y en su defecto habrá una persona para recibiros y entregar la llave.

Os obsquiaré con unos “detalles” de bienvenida que espero sean de vuestro agrado.

Será un placer que podáis disfrutar de esta casa que tanto significa para mí.

Un saludo y hasta pronto.

Juan Carlos.

La casa rural El Barreiro está autorizada e inscrita como alojamiento de turismo rural en el Registro de Turismo de la Junta de Castilla y León desde 1/8/2001 y con categoría de **** (4 estrellas) Número de registro: CRA-LE-204